Apple se ha puesto sus mejores galas para presentar su cambio de plataforma, cambiando los procesadores de Intel que llevaba usando más de una década, por unos innovadores procesadores M1 basados en arquitectura ARM.

En palabras de sus creadores, el procesador M1 ofrece mejores prestaciones que sus equivalentes de Intel, pero con un consumo menor.

El Macbook Air es el primer portátil de la nueva generación en montar este procesador que promete ajustarse como un guante a la filosofía de ligereza en el diseño, portabilidad y fluidez que ha llevado el Air desde el lanzamiento de la primera generación.

Más rápido, más ahorrador

Una de las principales características del nuevo M1 es la de ofrecer una gran potencia, con un consumo mínimo de batería. Esto resulta una combinación ganadora para un portátil como el Apple MacBook Air.

En lo que a diseño se refiere, el Air no ofrece grandes cambios con respecto al modelo que se presentó en 2019. Pero lo interesante se encuentra en su interior.

El nuevo procesador le permite opciones como integrar hasta 16 GB de memoria RAM, y hasta 2 TB de almacenamiento interno que, según Apple, es hasta 2 veces más rápido. En la presentación han destacado que el nuevo MacBook Air de 2020 con el procesador M1 ofrece un rendimiento superior al 98% de los ordenadores similares presentes en el mercado.

Su procesador es hasta 3,5 veces más rápido que versiones anteriores y su GPU hasta 5 veces más rápida.

En su renovada versión de 2020 el Macbook Air repite características como la pantalla de 13,3 pulgadas con Retina Display.

Machine learning a bordo para ser más eficiente

El procesador M1 cuenta con Neural Engine que permite acelerar las funciones en las que la inteligencia artificial actúa, tales como ejecución de juegos, tareas de edición de fotografía y vídeo, etc.

Esto, que con los procesadores de Intel implicaba una considerable mejora en autonomía y control de temperatura. Desde Apple prometen hasta 18 horas de autonomía y un funcionamiento totalmente silencioso.

La inteligencia artificial integrada en M1 también aporta importantes mejoras en términos de seguridad a los MacBook Air, con funciones como el reconocimiento de huellas de Touch ID o la seguridad de acceso a los datos del usuario y su privacidad.